Las autopsias han determinado que la muerte de tres taiwaneses --un hombre y dos de sus hijos-- cuyos cuerpos se hallaron el jueves en una casa de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) pudo deberse a una intoxicación alimentaria. Otros tres menores que convivían con los fallecidos han sido tutelados por la Comunidad de Madrid, mientras que la madre está ingresada en el Hospital de Alcorcón por hallarse en estado de shock .

Según informó un portavoz de la Guardia Civil de Madrid, la principal hipótesis de los investigadores, tras conocer los primeros datos de las autopsias practicadas ayer por la mañana, es que los tres miembros de la familia que murieron sufrieron una intoxicación alimentaria.

No obstante, no se descarta que los fallecidos sufrieran alguna enfermedad y las causas exactas de la muerte solo se sabrán cuando se tengan los resultados de las pruebas que han pedido los forenses.

Las autopsias han determinado que primero murió el padre, P.K.L., de 46 años, hace entre siete y doce días, y a continuación dos de sus hijos: el tercero, C.Y.L., de 9 años, y la quinta, C.J.L., de 4.

Ayer por la mañana la Comunidad de Madrid asumió la tutela de los tres menores --de 14, 11 y 6 años-- que fueron hallados en estado de abandono en la misma habitación que los fallecidos, y los trasladó juntos a un mismo centro, acompañados por médicos y psicólogos.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias explicó que la familia llevaba empadronada en el municipio desde el 2006, y vivía integrada y sin haber protagonizado ningún problema.