Desde el pasado fin de semana el gigante de venta por internet de libros y productos electrónicos Amazon ha dejado de vender camisetas con los lemas 'Keep Calm and Rape a Lot' (mantenga la calma y viole mucho) y 'Keep Calm and Hit Her' (mantenga la calma y péguela), después de que cientos de usuarios -sobre todo del Reino Unido- denunciasen a través de Twitter la existencia de dichas prendas y de sus mensajes incitadores a la violencia contra las mujeres.

"Repugnantes" y "atroces" fueron algunos de los calificativos más repetidos que les dedicaron.

El perdón del fabricante

El viernes pasado, la empresa estadounidense que suministraba a Amazon los productos, Solid Gold Bomb, los retiró del mercado y pidió perdón.

Dicha empresa dijo en un comunicado que había sido informada de la venta de camisetas "ofensivas" en el Reino Unido. Por lo que "su venta ha sido eliminada inmediatamente", explicó, además de detallar que "habían sido genradas automáticamente mediante a un proceso informático". Por último, Solid Gold Bomb dijo que aceptaba "la responsabilidad del error" y pidió disculpas por las "molestias causadas".