Roberto Ferrari miraba los primeros pasos sobre la Luna de Neil Armstrong, en 1969, y soñaba con ser astronauta. Después, cuando se hizo mayor, comenzó a ser un apasionado de la música y a desear ser un famoso pinchadiscos.

Ferrari tiene ahora 38 años y ya ha cumplido su segundo deseo: dirige un seguidísimo programa humorístico en la emisora privada más escuchada de Italia, Radio Deejay, y además hace bailar a miles de jóvenes todos los fines de semana en las discotecas.

Su otro sueño también está a punto de realizarse: en el 2005 viajará al espacio a bordo una nave rusa Soyuz. El famoso pinchadiscos italiano se convertirá así en el primer turista europeo que viaja al espacio y, a la vez, en el primer disc jockey que pone discos lejos de la gravedad terrestre.

Parecía una broma cuando sus compañeros del programa Ciao Belli comenzaron a decir que "para quitárselo de en medio lo mandaban al espacio", pero después se supo que era verdad y que viajaría a la Ciudad de las Estrellas, a 50 kilómetros de Moscú, para comenzar la primera fase de entrenamiento. Ahora acaba de pasar la primera fase tras varios meses de pruebas físicas, lanzamientos y viajes en cazas rusos para acostumbrarse a la presión.

A principios del año que viene volverá a Rusia para realizar la segunda fase. El pinchadiscos milanés, casado y con una hija de 6 años, formará parte de la tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional en una misión que durará 15 días.