Los novilleros locales Emilio Martín (dos orejas) y Jaime Martínez (dos orejas) han salido a hombros de la plaza de Toros de Jerez de los Caballeros (Badajoz), en la que Julio Parejo, de Badajoz, cortó una oreja.

Se lidiaron seis utreros de Sánchez Ybargüen, excelentes de presentación, con hechuras más próximas al toro que al novillo, de juego desigual y no muy boyantes en la embestida. Al tercero se le aplaudió en el arrastre por unas 1.500 personas que ocuparon casi la mitad de la plaza en una tarde fría.

Martín se gustó con el capote rematando la verónicas con torería, ante un toro bronco y encastado que revolcó sin consecuencias a un peón de su cuadrilla. Martínez, alumno de la escuela de Badajoz que debutaba con los del castelloreño, recibió con torería al tercer novillo de la tarde, un precioso ejemplar bien presentado, que probaba el temple del novillero, que lo llevó molestado por el aire en una faena muy meritoria porque el animal se resistía a obedecer.

Por su parte, Parejo apechó con un novillo que se lo pensaba antes de embestir, lo que el torero hubo de superar arriesgando y utilizando los recursos aprendidos con dignidad.