Quemada viva tras recibir múltiples palizas. La última víctima de la violencia de género, Yaiza Rodríguez, falleció en la madrugada del lunes después de que su novio, Juan José V., presuntamente la rociara con gasolina y le prendiera fuego en un descampado de Sardina del Norte, en Gáldar (Gran Canaria).

Juan José V., de 29 años, que fue detenido horas después por la Guardia Civil e ingresó en prisión, alegó que fue la joven fallecida la que se roció con gasolina y posteriormente se prendió fuego como muestra del amor que sentía por él, aunque los investigadores no se lo creen.

Yaiza Rodríguez, de 25 años y madre de dos hijas, y el sospechoso, no vivían juntos pero residían en La Atalaya de Guía. Ambos eran conocidos en su barrio por la dependencia que tenían al crack y por los continuos malos tratos que la joven sufría por parte de su pareja, pese a que la agredida retiraba siempre las denuncias, ya que, según comentaba, estaba cegada de amor. Sólo unos días antes, la joven llevaba un ojo hinchado por un puñetazo que le había propinado su pareja, según el diario Canarias 7 .

La muerte de la joven se produjo en un descampado cercano a la playa de Sardina del Norte, lugar en el que la pareja solía verse a menudo. Varios vecinos de la zona consiguieron sofocar las llamas con mantas. Falleció en la madrugada del lunes. El juez encargado del caso decretó prisión preventiva para el joven y el secreto de las actuaciones.