El juzgado de violencia sexista de Valladolid ha dado carpetazo a una denuncia de malos tratos psicológicos presentada por una mujer contra su marido al estimar "sorprendente" que una persona de "alto nivel de formación y capacidad" como la denunciante soporte esta situación. La mujer, profesora de instituto, acusó a su marido, un profesor universitario del que se está separando, de continuo maltrato durante los 16 años de matrimonio.

En la denuncia, la mujer aseguraba haber sido menospreciada, insultada y humillada por el hecho de que él tenía unos estudios "más provechosos y rentables". El hombre, según la acusación, no quería compartir con ella sus ingresos y, además, le controlaba todos los gastos. En la resolución, que ha indignado a las víctimas de la violencia sexista, estima que no aparece justificada la perpetración del delito y advierte de que "es a raíz de la ruptura conyugal cuando, curiosamente, se formula la denuncia".

La presidenta de Adavasymt, Rocío Mielgo calificó, "indignada", la decisión como "una perla más" de una larga lista y denunció que el colectivo había tenía esperanzas en este nuevo juzgado.