Ya son muchas las situaciones rocambolescas que Pokémon Go ha provocado en todo el mundo y la Policía Nacional no es ajena al revuelo causado por el lanzamiento de la aplicación en España. Por ello, ha publicado un tuit en el que pide seguir una serie de pautas para el uso de este juego.

"Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seasvíctima de una accidente", recoge el documento subido a la red social Twitter a través de una imagen que reúne hasta siete consejos para jugar de forma segura.

PELIGROS DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Entre las advertencias, la policía también advierte de que el juego debe descargarse en tiendas digitales oficiales y que hay que prestar atención a los micropagos dentro del juego "para evitar sustos en la factura". Además, recuerda a los usuarios que está absolutamente prohibido atrapar ‘pokemon’ mientras se conduceo se monta en bici. Las pautas continuan recordando la importancia de no invadir la carretera, respetar las señales viales así como las normas de espacios y edificios públicos.

Otro detalle es la importancia de comprender que Pokémon Go requiere estar conectado de manera permanente al GPS mientras se juega y los delincuentes podrían hacer uso de la geolocalizaciónpara saber dónde te encuentras o si estás fuera de tu domicilio.

Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.