La tonadillera Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo junio en la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de blanqueo de capitales, en una causa en la que también se sentarán en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Mayte Zaldívar.

Para la vista oral, que se celebrará en la sección segunda, se han fijado 48 sesiones desde junio a diciembre del 2012, salvo agosto, y durante el primer cuatrimestre del 2013, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Efe.

La petición fiscal

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y a Julián Muñoz se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un importe de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Debido a la popularidad de algunos de los imputados se adoptarán ciertas medidas de seguridad para atender a los medios de comunicación y público que quiera seguir las sesiones en directo, según fuentes judiciales.