+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'La Manada' seguirá en libertad

La Audiencia Provincial de Navarra desestima el ingreso en prisión de los cinco acusados

 

Integrantes de "La Manada". - EL PERIÓDICO

El Periódico
03/01/2019

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decidido mantener la libertad condicional de los cinco miembros de 'La manada', desestimando la petición de la fiscalía y las acusaciones, que reclamaban su entrada en prisión.

La decisión de la Audiencia ha sido tomada por dos votos contra uno de los tres miembros del tribunal.

La sentencia del TSJN, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se conoció el pasado 5 de diciembre y poco después, el 7 de diciembre, el Ministerio fiscal, presentó un escrito ante la Audiencia de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados, que actualmente se encuentran en libertad provisional bajo fianza. Una petición a la que se ha sumó el abogado de la víctima y también las acusaciones populares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por WAM 21:30 - 03.01.2019

La opinión 4 es un mero juicio de intenciones. No sé lo que es meter el cazo en provecho propio, pero si puedo asegurarle que me importa mucho más la seguridad de mi hija que la ideología separatista de algunos catalanes.

04

Por pagafiestas 18:59 - 03.01.2019

No hay que mezclar "churras con merinas" por afinidades políticas. la prisión provisional de los asaltantes de la unidad de España en Cataluña, nada tiene que ver con los casos casi diarios de mujeres que son agredidas sexualmente. Una cosa es opinar con ecuanimidad y otra muy distinta meter el cazo para sacar provecho propio.

03

Por WAM 15:18 - 03.01.2019

Disculpen, pero no lo entiendo. Unos peligrosos violadores que pueden reincidir en cualquier momento y que ya están condenados, siguen en libertad. Unos presuntos culpables de delitos políticos siguen en prision durante más de un año sin que se les haya juzgado. No es una cuestión ideológica, es simplemente sentido común.

02

Por guada2015 11:49 - 03.01.2019

Inconcebible srs. No puedo entenderlo, ni como mujer ni como ciudadana, así el delincuente siempre sale premiado y la víctima en consultas de psiquiatría porque no puede asumir lo que está partida de delincuentes le han hecho y encima los jueces y magistrados y fiscales de parte de los agresores. Pobre mujeres estamos desprotegidas, ayer el otro apalea a su pareja y queda en libertad con una pulsera que demostrado está que no cumple los objetivos.esta es la España que entre todos hemos creado

01

Por pagafiestas 9:55 - 03.01.2019

Los jueces en Navarra se posicionan en contra del criterio de la Fiscalía, el abogado de la víctima y las acusaciones particulares, además, pìenso yo, que de la inmensa mayoría de los españoles. No creo recordar un caso semejante en la Justicia española en muchos años: que unos agresores sexuales de la peor especie, chulos baratos que jamás han pedido perdón, ni han mostrado arrepentimiento, se estén paseando tranquilamente por la calle existiendo una sentencia confirmatoria de la pena por parte de la propia Audiencia Provincial. Esta debe ser el tipo de justicia que defiende VOX para casos de agresión sexual.