Un cayuco con 62 personas a bordo arribó hoy por sus propios medios al municipio tinerfeño de Arico, al sur de la isla, y se ha avistado una segunda embarcación que alcanzará el muelle de Los Cristianos a lo largo de la tarde, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La primera barcaza llegó a la playa de Tajao, en el municipio de Arico. Sus ocupantes se encuentran en aparente buen estado de salud y entre ellos puede haber dos menores de edad.

Aunque en un primer recuento se ha calculado que en el cayuco viajaban 62 personas, la cifra puede variar una vez que la Policía Nacional haya terminado de tomar la filiación de los inmigrantes, añadieron las fuentes.

Casi al tiempo que esto ocurría, un agente de la Guardia Civil que se encontraba en la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona, avistaba otro cayuco navegando hacia la isla, por lo que dio aviso al cuerpo de seguridad.

Inmediatamente se movilizó una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, que partieron para interceptar el cayuco y dirigirlo hacia el muelle de Los Cristianos, en Arona.

En esta segunda embarcación podrían viajar entre 50 y 60 inmigrantes y previsiblemente tardará más de una hora en llegar a tierra, debido al estado del mar en la zona, agregaron las fuentes de la Delegación del Gobierno.