La actriz española Penélope Cruz, protagonista de la película "Volver", de Pedro Almodóvar, llegó hoy a Chile tras varios intentos anteriores frustrados y en medio de una gran expectación mediática.

Vestida en forma sencilla, la actriz española manifestó a los periodistas que se sentía "muy a gusto en Chile" tras asegurar que "me han dicho cosas muy lindas de acá".

Los guardias de seguridad tuvieron que emplearse a fondo para que Cruz llegara hasta el vehículo que la esperaba para trasladarla a su hotel, ya que era tanta la presión de los reporteros que apenas dejaban moverse a la conocida artista.

La actriz española se ha desplazado a Chile para cumplir con compromisos laborales ya que fue contratada como rostro publicitario de una de las principales cadenas de tiendas nacionales.

En Chile, Cruz tendrán una apretada agenda que comenzará con una conferencia de prensa y después con la grabación de anuncios publicitarios y entrevistas para la televisión.

Durante su estancia en Santiago, que se prolongará hasta el viernes, no se descarta que la artista española sea recibida por la presidenta del Gobierno, la socialista Michelle Bachelet.