+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SORTEO EXTRAORDINARIO

Lotería de Navidad: Diferencias entre décimo, billete y serie

El sorteo extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y con él las dudas habituales sobre cómo participar en el mismo

 

Décimos de la lotería de Navidad 2019 acabados en 13 en la administración de Doña Manolita, en Madrid. - EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

ANA MARÍA GONZÁLEZ
04/12/2019

El sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está cada vez más cerca, y con él vuelven las dudas habituales. ¿Qué es un décimo?, ¿qué es un billete? y ¿qué es una serie?, son algunas de las cuestiones que nos surgen ante la expectativa de ganar el gordo, dotado con 4 millones de euros por número.

¿Qué es una serie?

La serie es un conjunto formado por un billete de cada número que participa en el sorteo. La Lotería de Navidad consta de 170 series (cada serie consta de 100.000 billetes). Una serie contiene diez décimos por billete, por lo que cada una de las 100.000 bolas que están en el bombo tendrá 1.700 décimos. 

¿Qué es un billete?

Un billete está formado por diez décimos de un mismo número y serie. En el Sorteo de la Lotería de Navidad entran 100.000 números (que van del 00000 al 99999). De cada uno de esos números, la organización de Loterías y Apuestas del Estado emite 170 billetes. Cada billete tiene un precio de 200 euros, es decir 20 euros por décimo. 

¿Qué es un décimo?

Un décimo supone la décima parte de un billete y es lo que solemos adquirir en las administraciones de lotería. Como cada billete está formado por diez décimos, de cada número hay 1.700 décimos. 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España