El mal tiempo impidió ayer a los buzos que participan en las labores de rescate de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero O Bahía reanudar los trabajos previstos para esta jornada, que se iban a centrar en la retirada de redes.

Los submarinistas se desplazaron al Puerto de Malpica para subir a bordo del pesquero Latero , base de operaciones del equipo de rescate, pero dado que las condiciones meteorológicas no eran buenas en la zona del hundimiento se suspendió la salida.

En el lugar del naufragio soplan vientos de fuerza 5 a 6 y por la tarde, según las previsiones de Meteogalicia, llegarán a fuerza siete.

Los submarinistas tenían previsto dedicar la jornada de hoy a retirar redes y boyas para facilitar el posicionamiento del buque Bar Protector , de la empresa italiana Sonsub, que se incorporará a las labores de búsqueda entre mañana y el lunes.

En la jornada deL viernes, los submarinistas realizaron tres inmersiones en la zona del hundimiento. En la primera de ellas introdujeron una cámara en la zona de camarotes, en la que se pudo ver el cuerpo de uno de los cuatro marineros que aún permanecen sin rescatar.