Diego Armando Maradona fue detenido ayer durante dos horas por la policía brasileña en el aeropuerto Carlos Jobim, en Río de Janeiro, donde se encontraba para volar hacia Argentina tras disputar un partido benéfico organizado por Zico. El exfutbolista, que estaba junto a su amigo y representante Alejandro Mancuso, fue acusado de desacato en un conflicto en el que incluso intervino el cónsul argentino.

Según el parte policial, Maradona y cuatro acompañantes se irritaron al saber que habían perdido el vuelo, y mantuvieron una acalorada discusión con las autoridades "en la que llegaron a romper una de las puertas de cristal que conduce a los túneles de embarque".

PISTOLA EN MANO Otra versión es la que brindó Mancuso a Radio Mitre. "Fue una cosa increíble, insólita. Llegamos al aeropuerto con Diego, hicimos los trámites por el pasaje, hicimos unas compras en el free shop, nos acercamos para subir al avión y nos cerraron la puerta en la cara cuando íbamos a entrar", explicó el exjugador, quien aclaró que Maradona, en principio, se había tomado el contratiempo con resignación.

Luego aclaró por qué, a su juicio, "el enojo de Maradona fue algo lógico". "Cuando pedimos explicaciones al empleado de TAM (la línea aérea brasileña), llamó a la policía y uno apuntó a Diego con un arma. Entonces, él se puso como loco".

En contra de lo difundido por la prensa brasileña y argentina, Mancuso negó que Maradona hubiera sido trasladado desde la terminal 2 del aeropuerto (donde se produjeron los hechos) hasta el centro de Brasil para que se le realizara un control de alcoholemia, y aseguró que los policías le tomaron declaración.

FELICITACION REAL Juan Carlos y Sofía cada año tienen nuevas altas en su felicitación de Navidad. El fichaje estrella de estas fiestas es la infanta Leonor, que aparece en los brazos de la Reina y, como el resto de sus primos, ha sido llamada a filas para desear feliz Navidad y próspero año 2006 en nombre de la Zarzuela. También se estrena en el christmas Irene Urdangarín, que posa en las faldas de su hermano mayor, Juan. La instantánea muestra a los Reyes en un sofá granate. A sus pies, en una tarima, aparecen Froilán y Victoria Federica de Marichalar, y el clan Urdangarín: Miguel, Juan, Irene y Pablo.

En Nochebuena, los Reyes juntarán a sus hijos y nietos alrededor de la mesa. Pasada la Navidad, los Príncipes se disponen a viajar con su hija a Lanzarote.

LAS CHICAS 2006 Primera Línea ofrece en el número de enero un dosier con las fotografías de las que, a criterio de la revista, serán las chicas 2006. Entre ellas, Natalia Verbeke, Elsa Pataki, Silvia Fominaya y Vanessa Lorenzo. La publicación presenta una entrevista con el actor Mickey Rourke en la que, poco corporativista, dice: "Las actrices me importan un pimiento".

LA BODA DE ELTON Elton John prolongó la madrugada de ayer los festejos de su boda en su mansión de Windsor. Y tal fue el desfile de famosos que sólo faltó la alfombra roja. Fue un enlace de grandes cifras. La fiesta de la noche, de 1,4 millones, fue un paseíllo de famosos en el que rivalizaban más por salir en la foto que por llevarse un trozo del pastel de 7.300 euros. Dos inglesas fueron a por todos los objetivos: Liz Hurley y Victoria Beckham.