+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el lema es ‘+ de 1000. cero a partir de ahora, #hagámoslo realidad’

Más de 200 actuaciones para rechazar la violencia machista el 25-N en la región

Junta y Diputaciones destacan la unidad en la lucha contra esta lacra

 

Rosiña , Valadés y Molero, ayer en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
19/11/2019

Extremadura prevé celebrar más de 200 actividades con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El lema de este año es + de 1000. Cero a partir de ahora, #hagámoslo realidad, que busca el compromiso de toda la sociedad. Los actos han sido presentados este lunes en Mérida por la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, y las responsables de Igualdad de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Cristina Valadés y Amelia Molero respectivamente, con el objetivo de mostrar la unidad y coordinación de las instituciones en la lucha contra esta lacra, informa Efe.

Gil Rosiña indicó que aunque el acto central será, como es habitual el 25 de noviembre en la Asamblea de Extremadura, son muchas las actividades que se organizan en todo el territorio, por ayuntamientos y mancomunidades, que permiten visibilizar este problema.

Esta campaña ha tenido una primera fase, con mensajes publicitarios en los que solo se decía «+ de mil», en referencia a las 1.027 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas pero sin citarlas, para, en este segunda fase, centrarse en el mensaje de que a partir de ahora debe ser cero.