Las principales asociaciones de medios de comunicación privados --editores de prensa, radios comerciales, revistas de información y televisiones-- consideran que el proyecto de ley del juego planteado por el Gobierno restringe la publicidad vinculada al juego e impone a los medios de comunicación obligaciones que no les corresponden.

En un comunicado conjunto, los medios critican que el proyecto de ley prevea saciones para el periódico, radio o televisión que inserte anuncios de empresas del sector del juego si estas no tienen el título legal o no estan al corriente del pago de impuestos. Algo que es considerado un "sinsentido" por parte de las empresas de la comunicación dado que "solo pueden ser responsables de su actividad en cuanto soportes".

Los medios privados advierten de que si la autoridad competente no expide los títulos legales a las empresas del juego, los anunciantes no podrían hacer publicidad "y el conjunto de medios se quedaría sin estos ingresos".

Por todo ello, los editores de prensa, radio y televisión comercial reclaman que la comprobación de la legalidad de las empresas del juego recaiga en la administración y no en los medios de comunicación.