El anuncio de la Lotería de Navidad 2019 ha sorprendido con cuatro emocionantes pequeñas historias bajo los lemas 'Unidos por un décimo' y 'El sorteo que nos une'. Todos los cortometrajes nos recuerdan que la mayor ilusión es compartir el décimo con nuestros seres queridos.

Como ya es habitual, tras el anuncio han aparecido varios memes en las redes sociales que casi se han convertido en una tradición navideña más. Este año sobre todo han hecho hincapié en aspectos políticos. Estos son los más populares:

El meme más difundido ha sido el que compara el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras la firma del acuerdo para un Gobierno de coalición con el abrazo entre Pilar y Félix en uno de los anuncios.

Los autores de los memes este año se han fijado mucho en la política. Otro ejemplo es el inspirado en un momento del anuncio de Ramón y Jose. En este montaje se observa cómo Pedro Sánchez había escrito en el sobre del décimo Errejón, y en el último momento decide rectificar cambiando el nombre por Pablo Iglesias.

Algunos usuarios de Twitter han sacado punta al supuesto fraude a la Seguridad Social que retrata el anuncio de Emilio y Gloria, ya que él está jubilado pero continúa trabajando.