Al menos dos personas han resultado muertas y varias más heridas por los disparos efectuados por un desconocido sexagenario en la audiencia provincial de Landshut, al sur de Alemania, según ha informado un portavoz policial.

Leonard Mayer, de la Policía de Landshut, ha explicado a la cadena alemana de noticias NTV que uno de los dos fallecidos podría ser el propio autor de los disparos, que se habría suicidado.

Fin del tiroteo

El portavoz ha comentado que todo apunta a que el tiroteo, que ha comenzado a las 10.15 horas, ha finalizado y que "ya no hay ningún tirador suelto".

Según informaciones de la prensa local, los hechos se han producido durante un proceso por una herencia, cuando un hombre, sentado entre el público, se ha levantado y se ha puesto a disparar.

La policía ha desalojado el edificio y la zona limítrofe, mientras los servicios de emergencia han atendido a los heridos.

Alemania vivió recientemente otro tiroteo múltiple. El pasado día 11 de marzo, un adolescente de 17 años protagonizó una masacre escolar en Winnenden, a 20 kilómetros de Stuttgart, en el estado de Baden-Wurtemberg. El chico mató a 12 personas de su antigua escuela y a 3 más en la huida antes de suicidarse.