Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Villafranca de los Barros, en la calle Jesús Yuste, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, en la que se han invertido 1,7 millones de euros y ha contado con la participación de 35 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. Además, el supermercado de Villafranca dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.671 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Igualmente, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Por otra parte, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.