La competición de Miss Mundo, que se celebrará el sábado en la isla china de Hainan, ya tiene tres concursantes precalificadas gracias a sus aptitudes deportivas. Ligera de pies, de sustancias prohibidas y de innecesarias prótesis, Miss Canadá, Nazarin Afshin-Jam (a la derecha de la foto), ha ganado una carrera que le permite estar en la parrilla del certamen. Con ella, también se encuentran en la pole position Miss República Checa, Lucie Vachova (centro), y Miss Rumanía, Patria Filomena Chifor (izquierda).

DISTINTAS ELIMINATORIAS Las otras 107 mujeres, entre ellas, la representante española, María Teresa Martín, que forman parte de este desafío planetario tendrán que pasar distintas eliminatorias antes de estar en la línea de salida.

Las concursantes se encuentran ya en la playa de Sanya, a la espera de la coronación del día 6. Hace un mes que las participantes dan vueltas por China. Se han fotografiado alborotadas en la Ciudad Prohibida de Pekín y ante la Gran Muralla en un día de nieve. Los concursos de belleza fueron prohibidos en el año 1949 y rehabilitados en el 2001, así que los chinos asisten, atónitos, a este desfilar de extranjeras.