Un hombre de 55 años murió hoy atropellado por un tren de cercanías a unos 200 metros de la estación ferroviaria de Arenys de Mar (Barcelona), según informó la Policía autonómica.

El accidente, cuyas circunstancias no han sido aclaradas por el momento, sucedió poco antes de las 09.00 de esta mañana en la línea de cercanías de Renfe a su paso por Arenys, lo que obligó a restringir la circulación de trenes en ese tramo y ocasionó retrasos de entre veinte minutos y media hora.

El hombre, cuya identidad se desconoce aún al ir indocumentado, fue arrollado por un tren al cruzar la vía en un punto situado a unos 200 metros de la estación de Arenys en dirección a Mataró, cuando, al parecer, perseguía a su perro que se había escapado, aunque el animal salió ileso del accidente.

Mientras se retiraba el cadáver de la víctima permaneció cortada la vía de tren en el tramo del servicio ferroviario de cercanías C-1 comprendido entre las estaciones de Mataró y Blanes (Girona) y posteriormente se utilizó una única línea para ambos sentidos de la circulación.

Según informaron a Efe fuentes de Renfe, hasta las 10.40 horas, en que se restableció la circulación por ambas vías, diez trenes de cercanías con destino u origen en Mataró y Blanes resultaron afectados por retrasos que oscilaron entre los veinte minutos y la media hora.

Las restricciones del tráfico ferroviario no han afectado, sin embargo, a la circulación de trenes entre las estaciones de Mataró y Barcelona de la C-1.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del atropello, sucedido en un tramo ferroviario situado junto a la N-II donde, al parecer, el acceso a las vías no está cerrado con vallas.