William Salice, el inventor del huevo Kinder, murió el jueves a los 83 años en Pavia, en el norte de Italia, donde había sido hospitalizado por una enfermedad incurable. Había sido responsable de desarrollo de productos de Ferrero, empresa a la que se incorporó en 1960 como representante. Fue el brazo derecho del jefe visionario Michele Ferrero, el padre de la crema Nutella, que murió en el 2015.

En la década de 1970, el fabricante de chocolate estaba buscando una manera de luchar contra la temporalidad del éxito de los huevos de Pascua e inventó el huevo Kinder Sorpresa, la concha de chocolate con leche contiene una cápsula de plástico con muy pequeños juguetes para montar. El éxito fue inmediato y duradero: Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años.

Ese enorme éxito, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, como la muerte a mediados de enero en Toulouse con una niña de 3 años y medio ahogada por un pequeño juguete. Estos dulce, además, están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe 1938 poner un objeto en un alimento. Y desde este verano en Chile, como parte de una nueva ley para luchar contra la obesidad.