Ya son dos los asaltantes de la casa de Sudanell (Segriá) que han perdido la vida como consecuencia de los disparos realizados por el dueño de la casa en la que, supuestamente, entraron para robar. Tras permanecer casi dos días en coma y ser descartado como posible donante de órganos, el sábado por la noche murió D.F.C, de 22 años. El asaltante fallecido perdió la vida horas después del asalto, que se produjo el viernes por la mañana.

Sebastián Ges, de 64 años, conocido con el sobrenombre de Lo Silo, echó mano de su pistola de tiro olímpico cuando, alertado por los gritos, se despertó y vio, en el comedor de su casa, cómo dos asaltantes encapuchados y armados pegaban y maniataban a su hijo. A una distancia de poco más de un metro, este agricultor jubilado, enfermo del corazón y cazador, les disparó un tiro en la cabeza a cada uno.

El grupo asaltante estaba integrado, según las pesquisas, por cuatro hombres, todos ellos de Cambrils.

Tras ser interrogado por la policía autónomica, que le imputa un delito de lesiones con arma de fuego, Ges quedó en libertad a la espera de que hoy declare ante la juez de Lleida. El hecho de que la imputación policial sea la más leve de las que podían hacerse y el hecho de que quedara en libertad refleja, según fuentes judiciales, que la policía interpretó que se dan los supuestos de una actuación en legítima defensa. El tercer asaltante, el que supuestamente le disparó antes de que él optara por apretar el gatillo, está detenido. La policía busca a un cuarto integrante del grupo que fue visto huir en coche por varios vecinos.