La turista noruega, de 55 años de edad, que el miércoles se vio afectada por la deflagración de gas propano en el Hotel Cordial de Puerto de Mogán, en Gran Canaria, y que tenía la totalidad del cuerpo quemado, murió en la madrugada de ayer sobre las 04.50 horas.

Según informaron fuentes hospitalarias, los médicos estuvieron trabajando para salvar la vida de la mujer en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, aunque finalmente falleció. Por su parte, la otra de las heridas que fue ingresada en el mismo centro hospitalario permanece en la Unidad de Medina Intensiva en estado muy grave.

Durante la mañana del miércoles, una fuga de gas propano durante la descarga de un camión cisterna en un hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) provocó una deflagración que conllevó en un incendio, dejando varios heridos muy graves por quemaduras y casi una veintena de afectados por crisis de ansiedad. En total, el número de heridos por quemaduras de gravedad ascendió a seis, mientras que 17 personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad de diferente consideración tras la deflagración y posterior incendio en el hotel.