Cinco niños y un adulto murieron esta tarde y otras 31 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al colisionar un tren regional con un autocar escolar en la región de los Alpes franceses, informaron las autoridades. El accidente ocurrió a primera hora de la tarde en un paso a nivel en la localidad de Mesinges, en el departamento de Alta Saboya fronterizo con Italia.

Un portavoz de la Prefectura en Annecy indicó que se había constituido una célula de crisis para atender a las víctimas de este siniestro, cuyas causas precisas están todavía por determinar. En el autocar escolar iban 50 niños acompañados por varios adultos que realizaban una excursión de un día.

El Tren Exprés Regional (TER) había salido de Thonon-les-Bains y se dirigía a Annemasse. Según las primeras constataciones hechas por personal de la compañía ferroviaria SNCF, el dispositivo del paso a nivel funcionó normalmente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo alusión al comenzar un discurso sobre la educación en París al choque del que en ese momento se tenían todavía pocos datos, y dijo que había sido "un accidente muy grave". Dos miembros de su Gobierno, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, y el titular de Transportes, Dominique Bussereau, se trasladaron al lugar de los hechos, al igual que el presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), Guillaume Pepy.