Una persona ha fallecido y al menos otras 11 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del derrumbe de un edificio que se ha producido tras una explosión de gas en la Rambla Fondo de Santa Coloma de Gramenet. Entre los heridos se encuentran tres bomberos, alguno de ellos de gravedad, según los Mossos d'Esquadra, mientras que una persona sigue desaparecida bajo los escombros.

Los bomberos han informado de que por el momento se desconoce si la persona desaparecida es vecina del inmueble derrumbado, en el número 66 de la Rambla Fondo, o si se encontraba en la calle en el momento de producirse la explosión. Tras la deflagración, unas 150 personas han sido desalojadas de los edificios próximos al lugar del suceso y los Mossos han acordonado la zona.

La explosión de gas se ha producido hacia las 6.30 horas, cuando operarios del gas y Bomberos de la Generalitat estaban intentando reparar una fuga detectada en la calle. El fallecido en la explosión es uno de los operarios de Gas Natural, mientras que al menos tres bomberos han resultado heridos, entre una docena de personas que se han visto afectadas de diversa consideración tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas próximo al lugar de la deflagración.

Entre estos heridos, las tres personas más graves han sido evacuadas al Hospital de la Vall d'Hebron, seis heridos leves han sido trasladados al Hospital de Badalona y dos más, también leves, al del Esperit Sant de Santa Coloma, según han informado los bomberos.

Gran humareda

Una portavoz de Gas Natural ha informado de que el aviso de la fuga se había producido poco después de las cinco de la mañana, cuando una empresa que hacía trabajos en la vía pública ha detectado olor a gas y ha avisado a la empresa proveedora. La compañía no ha podido precisar por el momento si el fallecido forma parte de su plantilla o es un operario de una empresa colaboradora.

Veinte equipos de los bomberos, así como miembros de los Mossos d'Esquadra, de la policía local de Santa Coloma de Gramenet y de protección civil están trabajando en este suceso. Mas de dos horas y media después de la explosión y posterior incendio, todavía se observa una gran humareda y algunas llamas en el edificio afectado.