Una mujer de 58 años resultó herida de gravedad la madrugada de ayer durante el asalto a su domicilio, en Tiana (Maresme). Los ladrones le dieron una brutal paliza para lograr la combinación de la caja fuerte, y se llevaron unos 10.000 euros en metálico y joyas, según informaron fuentes de los Mossos d´Esquadra.

La víctima, Angels C., con problemas de salud, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, con un traumatismo craneoencefálico, aunque su evolución es favorable y no se teme por su vida, según fuentes hospitalarias.

Dos españoles de complexión atlética, vestidos de oscuro, a cara descubierta y sin guantes, accedieron por la ventana del lavabo, situado en la planta baja, y despertaron al matrimonio, que dormía en habitaciones separadas. Primero fueron a por el marido y lo amordazaron. Después los pusieron juntos.

El hombre, Ramón M., de 78 años, presenció cómo daban puñetazos y patadas a su mujer, para obtener el número de la combinación de la caja fuerte. Según fuentes cercanas a la investigación, la tortura se prolongó a causa de un error de comunicación. Posiblemente, nerviosa, dio un número erróneo o los ladrones no la entendieron.

POCO PROFESIONALES Cuando se hicieron con el botín, huyeron dejando encerrado al matrimonio. Algunos vecinos relataron que los ladrones dejaron incomunicada a la pareja, cortándoles los cables del teléfono y apoderándose de sus móviles.

La policía trabaja con la idea de que los ladrones son poco profesionales, pues se han encontrado numerosas huellas en la vivienda.

Algunos vecinos oyeron gritos, pero no actuaron, criticaba parte del vecindario. Otros alertaron a la policía. "Sobre las 0.30 horas, oí cómo Angels me pedía auxilió", relató el vecino que los socorrió. "Me han matado y robado", decía el vecino, repitiendo las palabras de la víctima.

"Tenía la cara completamente desfigurada", continuó. El hombre es conocido entre sus vecinos más cercanos por las tareas administrativas que realiza.