La Obra Social y Cultural de Caja Duero ha programado varias actuaciones de música y teatro para las próximas fiestas navideñas como cierre de una programación lúdica y cultural que ha superado este año los 220 espectáculos y ha llegado a un mayor número de localidades extremeñas.

El responsable de la Obra Social y Cultural, José María Asenjo, destacó especialmente la presencia de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, el próximo día 21 en la Concatedral de Santa María de Cáceres, que ofrecerá un repertorio "fuera de común", con obras de Rossini, Khatchaturia, Tchaikowsky o Strauss y con piezas musicales entre las que no faltarán los villancicos, la ópera y la zarzuela.

Los Niños Cantores de Jarkov actuarán el día 22 en la Catedral de Plasencia, el 26 en la Concatedral de Santa María en Cáceres, el 27 en la Catedral de Badajoz, el 28 en la Iglesia de San Agustín de Jarandilla de la Vera y el 29 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja y en la Parroquia del Convento de Hervás.

CORO

Se trata de un coro compuesto por 42 cantantes masculinos con edades comprendidas entre los nuevo y veinte años, y está considerado como una de las mejores agrupaciones infantiles de la extinta Unión Soviética, con un repertorio de un centenar de obras de todo el mundo.

La programación de Navidades, no obstante, se abre mañana jueves con la obra de teatro La boda del Comecocos , que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Aparejadores de Cáceres, y se cerrará con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, que organiza Caja Duero desde hace 13 años y que este año llegará a cinco poblaciones extremeñas.

El director territorial de la entidad en Extremadura, Domingo Nevado, destacó el esfuerzo de Caja Duero para llevar a un mayor número de espectadores las actividades culturales organizadas y anunció que ya se trabaja para que la programación del próximo año supere, si es posible, a la de este año. Nevado subrayó también el buen funcionamiento del centro Capitol, de Cáceres.