Las precipitaciones de nieve de las últimas horas dificultan el tráfico en numerosas carreteras del cuadrante noreste, y obligan a utilizar cadenas en quince puertos de montaña, varios de ellos pertenecientes a la red principal.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, los espesores que se han acumulado en la calzada han obligado además a cerrar varios puertos de montaña, aunque ninguno de ellos pertenece a la red principal.

Entre los puertos de la red principal que necesitan cadenas para circular figuran los de Foralada, Monrepós, Somport y Coll de Fadas y Espina, todos ellos en la provincia de Huesca.

La nieve afecta además a numerosas carreteras principales de las provincias de Burgos, Asturias, Girona, La Rioja, León, Lleida, Soria, Tarragona y Valladolid. Además de Aragón, el temporal de nieve y lluvias afecta sobre todo a Cataluña y ha obligado este mediodía a cortar la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) -frontera-, así como otras tres carreteras del Ampurdán: la N-2, la GI-613, la GI-614 y la N-260. La acumulación de nieve hace, asimismo, obligatorio el uso de cadenas para circular por otras once carreteras catalanas.

Según el Servicio Catalán de Tránsito (SCT), la intensa nevada caída en las últimas horas en las comarcas del Pirineo, especialmente en las del Ampurdán, pero también las leridanas y en las del Berguedà, la Garrotxa, el Ripollès y Osona, ha alterado de forma importante el tráfico en muchas carreteras.