Un niño de 13 años falleció al golpearse la cabeza en un bordillo de la piscina municipal de la localidad valenciana de Massamagrell, según explicaron a EFE fuentes de la familia del menor.

Relataron que el suceso, que tuvo lugar a las cuatro de la tarde de ayer, se produjo cuando el niño, de nacionalidad rumana, que iba a bañarse a la piscina con su hermano de nueve años y otro amigo, resbaló y cayó al agua. Tras resbalar, según explicó a EFE el tío del niño, A.A., el hermano pequeño, de 9 años, del fallecido pidió ayuda para sacarlo del agua.

Según testigos presenciales, algunos de los cuales indicaron que el pequeño se golpeó al lanzarse al agua, una vez los socorristas consiguieron sacarlo del agua, lo trasladaron a la zona de los baños, e intentaron auxiliarlo mediante técnicas como la respiración boca a boca, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, así como dos coches de la Policía Local y la Guardia Civil, según estas fuentes.

En declaraciones a EFE, el padre del niño, D.D, se preguntó dónde estaba en el momento del accidente la "seguridad de la piscina". Fuentes familiares han explicado que el deseo del padre y de la madre de Z.D es que el niño sea enterrado en Bulgaria, aunque su tío se cuestionó si "alguien les ayudará".

Desde primeras horas de hoy la agencia EFE ha intentado contactar con algún responsable del Ayuntamiento para conocer su versión de los hechos sin que éstos hayan atendido la solicitud ni dado respuesta.

La piscina donde ocurrió la muerte del joven permanece hoy cerrada según indica un cartel colocado en esa instalación.