La madrugada maldita rompió el maleficio. Ni una sola persona falleció por accidente de tráfico en toda España entre las nueve de la noche del día 31 y las nueve de la mañana de ayer.

El primer accidente mortal se registró a las 11 de la mañana en Valdemorillo (Madrid), también a causa de una colisión frontal. Dos adultos y un menor, de 17 años, fallecieron.

Como consecuencia del impacto, los progenitores y el hijo mayor murieron prácticamente en el acto, y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para extraer los cadáveres de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche.

Con estas muertes se eleva a 152 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Tráfico con motivo de la Navidad el pasado viernes 19 de diciembre hasta las 20.00 horas de ayer, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del pasado día 19 hasta las ocho de la tarde de ayer se registraron 127 accidentes mortales, en los que además 65 personas han resultado heridas graves y 44 leves.

También ayer, un joven de 29 años, vecino de Porqueres (Girona), falleció en un accidente de tráfico en la C-15 a la altura de la localidad gerundense de Banyoles, al colisionar frontalmente con otro vehículo.