Los obispos españoles plantearán hoy sus objeciones a la ley orgánica de educación (LOE) y lo que definen como "grave preocupación" por el futuro de la enseñanza de la Religión y la financiación de la Iglesia, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Así lo anunció ayer el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, en una asamblea que durará hasta el viernes.

Los obispos plantean, según Martínez Camino, "tres puntos fundamentales de discrepancia" por los que no se llegó a un acuerdo sobre la LOE en los tres contactos celebrados del 10 al 25 de octubre entre miembros del Gobierno y del Episcopado. Se trata del reconocimiento y tutela efectiva de la libertad de enseñanza, tanto para los padres como para los centros; la clarificación del contenido de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía, y el estatuto académico de la enseñanza de Religión en la escuela.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, pedirá, por su parte, también hoy al Gobierno un compromiso para elaborar una ley básica de financiación del sistema educativo.