Sonia Jiménez, la hija de Encarnación Rubio, atropellada hasta la muerte por su marido en Cúllar Vega (Granada) en marzo del 2004, se ha visto obligada a pagar el coche con el que fue asesinada su madre y afronta el pago de 12.000 euros de indemnización al hombre herido al tratar de evitar el atropello.

Los 11.000 euros que ha debido pagar por el coche, un Opel Corsa adaptado especialmente para su padre, que padecía esclerosis múltiple, fue solo una de las deudas que heredó Sonia de su progenitor, Francisco Jiménez, después de que éste falleciera en el 2006, según publica el diario Granada Hoy . Francisco murió en el centro penitenciario de Albolote.

La Audiencia de Granada le condenó tanto por maltratar y matar a la que había sido su esposa, como por el intento de homicidio de un hombre mayor que resultó herido cuando trató de ayudarla en el atropello. Francisco tenía que indemnizar a este hombre con 12.000 euros, cantidad cuyo pago también ha tenido que afrontar Sonia.

"Los hijos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres, a mí me han condenado en vida prácticamente", se lamenta Sonia, para quien "la Ley debería tener previstas estas situaciones" y así evitar tantos descalabros a los herederos de las víctimas.