La Policía Nacional ha detenido en un local de alterne de Sant Fruitós del Bages a diez mujeres de varias nacionalidades, acusadas de infracción a la Ley de Extranjería, y al responsable del club, acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y de prostitución.

La Policía Nacional ha informado hoy de que las detenciones tuvieron lugar la madrugada del 22 al 23 de marzo en el "Vaji", un conocido local de alterne ubicado a pie de carretera, en Sant Fruitós del Bages.

En la operación policial se detuvo al encargado del citado local, Luis Miguel S.A., de 58 años y de nacionalidad española.

Los agentes también detuvieron a diez mujeres brasileñas, rusas y nigerianas, que en ese momento estaban en el club, acusadas de infracción a la Ley de Extranjería, por lo que se les ha incoado el correspondiente expediente de expulsión. En la operación policial se identificó a 31 personas, de las cuales cuatro eran clientes; otros tantos, trabajadores, y 23, mujeres que se encontraban en el mencionado local.

Los agentes tomaron declaración a varias de las mujeres que allí se encontraban y concluyeron que pagaban 60 euros diarios para poder trabajar en el establecimiento. Como resultado del dispositivo se intervinieron varias hojas de papel que se utilizaban para el control de las mujeres, con diversas anotaciones que se están investigando.