Afirma sentirse cómodo y a la vez sorprendido por el eco que está alcanzando su proyecto musical a pesar de que su primer disco vio la luz la semana pasada. El padre Jony, nombre artístico del cura del Masroig (Tarragona) Joan Enric Reverté, de 37 años, está inmerso en la promoción de Provocando la paz, el título con el que da a conocer su heavy metal en el mercado internacional.

De momento, consigue compatibilizar las entrevistas de los principales medios del país y numerosas radios y televisiones de América Latina con su labor ecuménica al frente de la parroquia tarraconense, donde acude los fines de semana para dar misa, tal como le prometió al obispo de Tortosa, Xavier Salinas, al obtener su beneplácito para dedicarse al artisteo.

A su superior le regaló el primer ejemplar del disco, que fue presentado oficialmente el miércoles pasado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE). El compacto incluye piezas que el párroco ha compuesto con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad y religiosidad a los más jóvenes. "Espero que lo escuchen colectivos inconformistas que se identifiquen con mi mensaje social y también gente a la que le atraiga mi iniciativa, por solidaridad y simpatía", afirma.

El padre Jony ha creado una fundación que destina parte de los beneficios del disco, a través de Manos Unidas, a un proyecto solidario en Guatemala.

SESION EN EL ´CASO JACKSON´ La segunda semana de reflexión en el juicio a Michael Jackson arranca con la incertidumbre sobre cuándo habrá veredicto. El jurado se enfrenta a un jeroglífico legal que hasta los expertos ven difícil de resolver.

PORTADA DE GRANJA Protagonizó el momento más tórrido del programa La granja de los famosos junto al que ahora es su novio, Dani DJ. María Jesús Ruiz, Miss España 2004, muestra esta semana en Interviú sus encantos, los poderes con los que sedujo al exnovio de Belén Esteban. Sus apasionadas y repetidas escenas de cama han llevado a la pareja al centro de la polémica, a pesar de que María Jesús asegura sin dudar: "No me avergüenzo de nada de lo que he hecho con amor".

RELIGION POR AMOR El amor es la única religión para muchos. Y la actriz Katie Holmes parece dispuesta a todo para que su relación con Tom Cruise acabe en el altar. La protagonista de la nueva entrega de Batman ya ha tenido sus primeros contactos con la iglesia de la Cienciología, fe que profesa y predica su novio. En una entrevista con el semanario Entertainment Weekly, Cruise, en Tokio de promoción, dijo que la actriz ha mostrado curiosidad por la Cienciología.

ASCUA EN EL CORAZON Ronaldo confesó ayer en un programa de televisión en Brasil que amó mucho a Daniela Cicarelli. "Todavía siento algo muy fuerte por ella", añadió el delantero brasileño del Real Madrid. Ronaldo y la modelo brasileña mantuvieron un romance que concluyó hace un mes.

PREMAMA DE FIESTA Beltrán Gómez Acebo, de 30 años, hijo de la infanta Pilar, y su esposa, Laura Ponte, de 32, celebraron este fin de semana sus respectivos cumpleaños en el esquileo de Cabanillas del Monte (Segovia), donde festejaron su boda el año pasado. La modelo, a punto de ser madre, se retiró antes de las seis de la mañana.