Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, están considerando encargar a forenses independientes que lleven a cabo nuevos análisis en el coche alquilado que utilizaron en Portugal, según reveló hoy la cadena británica BBC.

Un amigo de la familia citado por la emisora pública aseguró que el vehículo está guardado en un "lugar seguro".

La pareja, que ha negado reiteradamente cualquier implicación en la desaparición de la pequeña el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, se planteó encargar esas nuevas pruebas tras las informaciones de que los análisis policiales han descubierto restos de ADN en el vehículo.

Los McCann regresaron el pasado domingo al Reino Unido tras ser declarados sospechosos oficialmente por la justicia lusa.

Diversos medios de comunicación lusos aseguraron hoy que las autoridades barajan analizar de nuevo el automóvil alquilado por los padres de Madeleine, así como efectos personales y correspondencia de la pareja y volver a buscar el cuerpo de la niña.

Por otra parte, el portavoz de la familia, David Hughes, informó hoy de que Kate y Gerry no utilizarán para su defensa judicial el fondo creado con donaciones de particulares para ayudar a encontrar a la niña.