Emocionado, ilusionado y respaldado por los aficionados. Así se siente el novillero pacense Julio Parejo cuando apenas faltan 15 días para que se doctore en los ruedos. Será el 31 de octubre en la plaza cubierta de Navalmoral de la Mata, con Ortega Cano como padrino y Antonio Ferrera como testigo. Esa tarde vestirá de blanco y oro, colores clásicos en las alternativas de muchos matadores.

"Es un día soñado que se va a hacer realidad", dijo ayer Parejo en el acto de presentación del cartel. Esa tarde, en la plaza morala sonarán los clarines de la Real Maestranza de Sevilla y paseará el tiro de mulas sin rienda de los hermanos Alonso de Cádiz. Su apoderado, el exmatador sevillano Tomás Campuzano, ha querido que así sea para para dar "sobriedad y seriedad a un día tan importante", según explicó el mismo durante la presentación ayer en el Gran Casino de Badajoz del cartel.

Para Parejo, compartir cartel con Ortega Cano, de quien destacó su elegancia, y con un paisano como Ferrera, "que ha estado muchos años tirando de la afición de Extremadura" supone añadir más emoción aún a su tarde grande. "Creo que la corrida puede salir muy bien y con posibilidades para triunfar", confió.

Y de eso no mostró dudas su apoderado, quien resaltó que la alternativa llega en un "momento extraordinario" del novillero y que puede convertirlo en la nueva figura extremeña del toreo. "El tiene muchas ganas, pero yo tengo más por que sé las posibilidades que tiene como torero", añadió.

Campuzano también ha elegido la ganadería, el hierro luso Ascensao Vaz, al que está vinculado desde hace años. "Era una novillada escogida para llevar a lidiar a la Maestranza, pero los novillos cumplieron como toros en agosto y tienen suficiente trapío para una plaza como la de Navalmoral", comentó.

La alternativa de Parejo cerrará la temporada taurina extremeña y de ahí, ya como matador, partirá rumbo a América donde tiene "apalabradas" varias corridas. Ese día espera contar con los numerosos aficionados que ahora le muestra su cariño "cuando voy por la calle".

Para eso, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, las entradas se han puesto a la venta a precios "populares" (40 para barrera y 35 para contrabarrera) y hay abonos especiales para peñas y jubilados (15 euros), según indicó el empresario que organiza la corrida, Francisco Cáceres, que, junto a Fernando Valbuena, que actuó como maestro de ceremonias, quisieron acompañar al novillero en la presentación del cartel.

Con estos precios y sin la amenaza de que la lluvia suspenda el festejo al ser una plaza cubierta, todos coincidieron en que no hay excusas para no ir a Navalmoral el 31 de enero y acompañar a Parejo en su paseíllo más importante.