Ibiza o Mallorca, es igual. Cualquier lugar de las Baleares es bueno para los romances más famosos del verano. Los últimos que han decidido exhibir su amor a diestro y siniestro en las aguas de la isla mayor son Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nájera, Colate, cuyo idilio es uno de los más firmes candidatos a convertirse en el bombazo del verano. Los otros aspirantes, ironías de la vida, son Gonzalo Miró y Eugenia Martínez de Irujo, quien hace 12 meses paseaba corazón pletórico de la mano de Colate.

La cantante mexicana y el joven empresario ni siquiera intentan esconder sus sentimientos en las calas más remotas. Ambos fueron fotografiados el domingo en plena bahía de Palma y haciendo jueguecitos de pies y manos (en la foto), como manda la tradición de todos los novios de verano. En un principio, la pareja no se dio cuenta de la presencia de los periodistas, pero después optaron por posar sonrientes fuera del agua, quizá en un intento de conseguir un poco de paz durante un rato.

EN PUBLICO Y EN PRIVADO Tarea bastante difícil. Desde que los rumores se dispararon en julio, los paparazzi les siguen a sol y a sombra, esperando confirmar --o desmentir-- si se trata de un montaje o es amor del de verdad. Ellos dicen que sí, que lo suyo va en serio, y los que les han visto en directo, como en el cumpleaños del promotor musical Pino Sagliocco en Ibiza, dicen que la ex de Ricardo Bofill y Colate se prodigan los mismos arrumacos en público como en privado. Aunque otros aún no atinan a ver qué ha visto la belleza rubia en el empresario.

Ajenos a todo, ellos disfrutan de su amor. Se les ha visto juntos (en un supermercado de Mallorca), y por separado --ella en la peluquería y él en una fiesta en el Club de Mar de Palma--. No se sabe cuál será su próximo destino, pero es posible que Pedraza (Segovia), donde Colate tiene casa.