Los niños fueron felices. La gala de Payasos sin Fronteras de Extremadura, segunda que Asaco Producciones organiza con espíritu benéfico con la premisa de recaudar fondos para la realización de espectáculos de animación con niños saharauis, cumplió su objetivo.

El Gran Teatro cacereño vistió sus mejores galas para acoger esta nueva edición de la sonrisa. Los niños y las personas necesitadas recibieron el respaldo esperado y la ciudadanía cacereña colaboró sin reservas, cubriendo el aforo.

Miembros de la organización, como el director del Gran Teatro, Isidro Timón o el responsable de Asaco Producciones y miembros de Payasos sin Fronteras, José Antonio Maestro, habían lanzado previamente un mensaje de solidaridad para conseguir la mayor afluencia de público posible, y no quedaron defraudados.

LOS PARTICIPANTES En el evento estuvieron presentes Amigex y Gandalf mezclando la acrobacia con el clowm, los miembros de Zaranganda de Miajadas, un grupo de payasos que lleva más de quince años en el mundo de la animación, el ocio y la cultura, los cómicos y marionetas de Crostóroro Colombo o la magia cómica de Jordiman, que deleitó haciendo partícipe al público con sus asombrosos y divertidos números.

También asistieron a la cita benéfica la banda de payasos de la compañía Asaco Producciones, el artista Paco Pacolmo de Jaén, los malabaristas de Trifulkers y el chileno Andrés del Bosque, un clowm iluminado y de gran prestigio.

El espectáculo fue presentado por Paco Pacolmo y Javi Asaco.

La gala, incluida dentro del programa Erase una vez el teatro , que cada año organiza el consorcio en Navidad, cubrió las expectativas marcadas.

´VIVITOS Y COLEANDO´ El espectáculo navideño continuará hoy, domingo, con Vivitos y coleando de Hugo Midón, a partir de las 18.30 horas. Actuarán Omar Calicchio, Diego Hodara, Jorge Masseli, Alejandra Perlusky y Gabriela Rosviar. La música original y su dirección estará a cargo de Carlos Gianni; la coreografía de Marta Monteagudo; la escenografía de Alberto Negrín y un vestuario de Mónica Toschi. El libro, las letras de las canciones y la dirección general son de Hugo Midón.

La sinopsis del espectáculo explica que un grupo de clowms vive en una buhardilla suspendida entre nubes, un lugar lleno de objetos en desuso. Con ellos, los payasos recrean o inventan la realidad a través de la música, las canciones o el humor, entre otros aspectos.