Una veintena de luchadores de kick-boxing y 30 actores extremeños ruedan en la capital extremeña León , un film del cineasta pacense Victoriano Rubio.

Entre los actores, nombres extremeños como José Teixeira, Santi Senso, Lali Donoso, Miriam Monleón y Nacho Diezma, entre otros, para encarnar un historia poco vista en el cine español.

El propio director, también productor ejecutivo de este proyecto ofrece alguna pincelada: "El protagonista, Santi León, es un apasionado luchador amateur de kick-boxing, que tendrá que decidir qué quiere en la vida, si la fama que le puede otorgar su estancia en Madrid o el hogar en Mérida", explica Rubio. La historia se fraguó hace unos dos años, explica el cineasta, junto a su amigo José Teixeira, personaje entorno al cual gira el largometraje y quien también es actor y luchador de kick-boxing.

"Hay muy pocas películas con esta temática en la historia del cine español, es una cinta que va a sorprender", afirma el director, "a pesar de que hemos tenido que afrontar dificultades económicas", como todas la producciones independientes, aunque para esta ocasión, ha contado con el apoyo de la productora sevillana Primera Acción y también de los propios actores, que trabajan "por amor al arte" hasta que haya beneficios. Aún así y, aunque necesitarán inversores privados para finalizar el film como es debido, Victoriano Rubio se muestra esperanzado con que su primer trabajo llegue a proyectarse en las salas de cine.

Para ello, todo un arsenal de razones: "Tenemos imágenes impactantes que enseñar a los distribuidores,es un drama social fresco con un ritmo muy rápido que no decae y creemos que esta cinta tiene calidad para verse en los cines.No se trata de ir donde no debemos, sino de poner la cinta en el sitio que le corresponde", asegura muy orgulloso el joven cineasta pacense.

El reparto no es estelar, pero más extremeño es difícil de conseguir. Destaca el actor cacereño Santi Senso, que representará a Dani, el enfermero que acompaña a Santi León en los combates. Senso ya participó en la obra Lisístrata de Jérôme Savary durante la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y recientemente fue galardonado con la Tenca de Oro que entrega la Mancomunidad Tajo-Salor. "Soy el chico del botiquín, con el que el protagonista empezará a formar familia lejos de su hogar, en Madrid", adelanta el actor, que se ha sumergido en "toda una filosofía relacionada con el arte marcial" después de acercase a la vida de auténticos luchadores para preparar su papel en la película, a caballo entre Mérida y Madrid.

El camino es complicado: una peli de peleas, sin estrellas y de producción independiente. ¿Quién es más luchador: Victoriano Rubio el protagonista de su apuesta cinematográfica?