La asociación de pensionistas de Monesterio ha suspendido los actos conmemorativos con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tenían previsto realizar el próximo viernes en la sede de la asociación.

En un comunicado a sus asociados, explican que “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, desde donde se aconseja que no se realicen actos con aglomeración de personas, que supongan riesgo de contagio del coronavirus, este colectivo ha decidido, “suspender” la actividad prevista para este viernes.

Se da la circunstancia de que este tipo de actos congrega en las instalaciones del hogar de mayores, a más de doscientas personas, en un local de dimensiones reducidas. Durante la actividad, la asociación homenajea a una de sus asociadas, en representación del colectivo de mujeres mayores. Este año, la persona elegida ha sido Carmen Llimona. Con la intención de no pasar desapercibido este “merecido homenaje”, la asociación de pensionistas le ha dedicado un programa en la emisora municipal Radio Monesterio, así como un pequeño acto de entrega de placa y ramo de flores, con la única presencia de familiares y miembros directivos de la asociación.

Consejos

ConsejosDel mismo modo, la asociación de pensionistas, en un comunicado a sus asociados, distribuido a través de su grupo de Whatsapp y mediante cartelería en el propio centro, les recuerda, “seguir las orientaciones” de las autoridades sanitarias en cuanto a higiene personal. “Principalmente el lavado de manos”, porque a través de los juegos de mesa, (dominó, cartas, etc.), se puede transmitir el virus. Del mismo modo, la directiva aconseja que “si algún pensionista se encuentra mal, no debería acudir al hogar, y ponerse en contacto con los servicios sanitarios”.