Una pérdida de combustible ha obligado a un avión militar estadounidense que participaba en un ejercicio rutinario sobre los cielos del Mediterráneo a realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan, ha informado a Efe el Ministerio de Defensa.

Se trata de un avión cisterna de las fuerzas aéreas de EEUU con base en Morón de la Frontera, que al observar una avería causada por la pérdida de combustible solicitó un aterrizaje de emergencia al aeropuerto más próximo a su zona de vuelo, que al encontrarse en los cielos del Mediterráneo era Mallorca.

Las autoridades han autorizado el aterrizaje y el traslado a la zona militar del aeropuerto, donde se ha procedido a su reparación, según Defensa.

El avión cisterna estadounidense se encuentra ahora a la espera de la autorización para despegar.

El Ministerio de Defensa ha desmentido que el avión presentara impactos de bala en su fuselaje como en un principio apuntaron algunos medios de comunicación.

El incidente ha ocurrido hacia las 08.00 horas y ha llevado a las autoridades aeroportuarias a activar el plan de emergencia, que ya ha sido levantado tras retirar la aeronave de la pista.