Los diestros David Fandila El Fandi , Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante cortaron una oreja cada uno en el cuarto festejo de San Julián celebrado ayer en Cuenca, un espectáculo condicionado por los deslucidos toros de la ganadería de Parladé.

Toros de Parladé, terciados y deslucidos en extremo por su absoluta falta de fuerzas. El único que se salvó, el encastadito tercero y quinto. Pitados el resto de los arrastres. ´El Fandi´: metisaca, pinchazo y estocada casi entera (ovación); y estocada (oreja). Miguel Angel Perera: ocho pinchazos, media y dos descabellos (pitos); y pinchazo y estocada (oreja). Alejandro Talavante: estocada (oreja); y pinchazo, estocada corta y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

El extremeño Miguel Angel Perera tuvo pocas opciones en su primera faena. El toro, flojo en extremo, anduvo más por los suelos que de pie. El torero, no obstante, tampoco estuvo confiado, y en el quinto cambió el panorama. Perera salió enrabietado para cuajar una muy entonada faena al otro toro con posibilidades el encierro. Cortó la oreja.

El pacense Talavante instrumentó una labor importante en su primero por lo bien que se entendió con el animal..Y un final por bernardinas puso la guinda y, tras una buena estocada, cortó una oreja.