EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana Las 7 bolas de cristal , una nueva entrega de la colección de 21 películas en DVD basadas en el personaje Tintín. Esta aventura implica al reportero en la investigación de una misteriosa enfermedad. La película puede escucharse tanto en castellano como en inglés, gracias al formato DVD. Además, se puede visualizar en cualquiera de estos idiomas.

El precio de cada DVD es de 20,95 euros (3.486 pesetas), pero el lector lo podrá adquirir por únicamente 5,95 euros (990 pesetas).

LA TRAMA En el filme Las 7 bolas de cristal , el intrépido reportero Tintín debe investigar un mal extraño que presentan todos los miembros de una expedición científica que ha visitado recientemente América del Sur. Los síntomas coinciden con una maldición que según las leyendas sufren los profanadores de las tumbas incas.

Tintín y su amigo Haddock intentarán resolver esta situación de tintes maléficos en una trama que concluirá en El templo del sol, la aventura de Tintín que EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá a sus lectores el domingo próximo.

El 10 de enero de 1929, Tintín hizo su primera aparición protagonizando junto a su perro la aventura Tintín en el país de los soviets. Después, Hergé continuó dibujando más aventuras del personaje y llegó a convertirlo en uno de los grandes iconos del mundo del cómic.