La jefa del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía aseguró ayer en el juicio por la muerte de Marta del Castillo que no existe evidencia científica que implique a uno de los cuatro acusados, Samuel Benítez, que en una de sus declaraciones ante la policía reconoció que vio a la menor cuando estaba muerta.

La jefa policial señaló que no existen perfiles biológicos o huellas dactilares de Samuel en el lugar de los hechos ni en la ropa que llevaba cuando mataron a Marta. Samuel, que está en libertad, fue detenido cuando se inculpó en lo ocurrido, aunque más tarde negó lo declarado.

En el juicio, que se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, declararon ayer como testigos otros siete policías, y tres han coincidido en afirmar que El Cuco, condenado por encubrimiento, reconoció su implicación de forma espontánea, pero luego se desdijo. El menor, en un traslado policial, explicó que llegó al domicilio de León XIII, donde presuntamente mataron a la menor, vio a Carcaño envolviendo el cadáver y fue amenazado por otro acusado, Francisco Javier Delgado, si decía algo.

Por otra parte, la Fiscalía de Sevilla pidió ayer al juzgado de Menores 3 que intervenga el dinero que habría cobrado la madre del Cuco en una entrevista que concedió a Tele 5.