La Policía Local de Ceuta ha sancionado a los treinta inmigrantes argelinos que están en huelga de hambre frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta desde ayer en señal de protesta por su situación y para pedir que se agilicen sus trámites para salir de la ciudad.

La sanción se ha producido por ocupación de la vía pública en contra de las ordenanzas municipales, por lo que se ha procedido a la retirada de los cartones y colchones que tenían en la zona, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los argelinos optaron ayer por iniciar esta medida de protesta al mantener que pretenden salir de Ceuta como refugiados políticos y continuar con su viaje hacia la península, donde la mayoría tienen familias.

La sanción impuesta a los integrantes de este colectivo es la misma que la pasada semana la Policía Local presentó contra los veinte inmigrantes sirios que también permanecen asentados en la misma plaza.

Tanto los argelinos como los sirios tienen residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) pero han abandonado este recinto para llevar a cabo esta protesta.