El precio de un mismo juguete oscila hasta 11 euros según el establecimiento comercial en el que se adquiera. Así lo advierte un informe de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que aconseja tener cuidado con los "juguetes gancho" que los centros comerciales utilizan para atraer a los clientes, porque puede que el resto de artículos en esa tienda sean mucho más caros.

El informe difundido hoy incluye ejemplos del precio de una treintena de juguetes expuestos en centros Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys "r" Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos. De acuerdo con los datos, existen grandes diferencias económicas en más de la mitad de los juguetes analizados, con variaciones de precios que llegan hasta el 18% en un mismo artículo.

Las mayores diferencias están en el precio del juego Toy Story para Wii, que cuesta 11 euros menos en uno de los establecimientos analizados. El Piano pataditas cuesta casi cuatro euros más en un establecimiento respecto a otro; el precio del Elefantito oscila unos tres euros según el lugar en el que se compre, y en el caso de la Mesa de aprendizaje bilingüe las diferencias son de hasta cinco euros.

También se aprecian grandes diferencias en los juegos de mesa para adolescentes, con precios que oscilan en torno al 5%. En los juguetes para niñas, muñecas y accesorios y radiocontrol es donde menos oscilaciones de precios se registran.

Los españoles gastarán estas navidades una media de unos 206 euros en regalos. Ante estas previsiones, la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, recomienda preparar una lista antes de comprar y comparar los precios en los distintos establecimientos.