Con gritos y pancartas de «no, es no», «no es abuso, es violación», o «yo si te creo», más de trescientas personas se concentraron ayer en la plaza del Pueblo de Monesterio, atendiendo a la convocatoria de la Asociación de Mujeres Progresistas Dulce Chacón.

Toni López, miembro de la directiva de este colectivo, agradeció públicamente la asistencia a esta convocatoria, con la que poder «expresar el rechazo a la sentencia judicial» dictada a La Manada. «Necesitamos que se nos escuche por nuestra dignidad, por el derecho a poder elegir, por nuestra libertad», rezaba el texto de la convocatoria efectuada a través de las redes sociales.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el alcalde, Antonio Garrote, y otros concejales del equipo de gobierno, así como representantes y cargos directivos de diferentes asociaciones de la localidad. Garrote quiso testimoniar con su presencia el «apoyo a las víctimas» y reclamar que, ante «el clamor popular que se ha levantado en nuestro país, jueces y legisladores deben recapacitar».

Otra protesta más que se suma a las numerosas concetraciones que han tenido lugar tanto en Extremadura como en todo el país desde que se conoció la decisión del tribunal que juzga el caso de la La Manada. La resolución de los jueces ha llenado las calles de gran indignación.