Cristina Alvarez, alías Freak La Notte , cacereña de 29 años y diseñadora gráfica de moda, expone en el espacio de creación Cabeza de ratón de Cáceres una selección de sus últimos cuadros.

--Pinta, dibuja, diseña, realiza action paintings , happenings , exposiciones, ha hecho fanzines, sus camisetas están en Nueva York.... Parece usted tan moderna, tan... cool .

--Bueno, yo supongo que un moderno o una moderna, tal y como lo vemos ahora, es aquel que hace las cosas por moda, yo me considero más bien una currante. Si me vieras trabajando en mi taller y con el mono puesto y llena de pintura seguramente cambiarías de opinión..

-- Freak La Notte , ¿adora usted lo bizarro, Italia y la noche?

--Lo bizarro me encanta!!... reconozco que soy muy freak en ese aspecto. La noche es mi parte favorita del día y la disfruto al cien por cien tanto de fiesta con mis amigos como durmiendo, pues soy un poco lirón. En Italia solo he estado una vez... me gustó.

--¿Para un artista es un inconveniente ser extremeño?

--No creo que sea un inconveniente, yo me siento muy orgullosa de ser extremeña, pero si que es cierto que en Extremadura todavía cuesta reconocer como arte cualquier formato que se escape del folklore y la artesanía tradicional. Todavía queda mucho camino por recorrer.

--Cuando la gente ha crecido rodeado de imágenes está dispuesto a convertirse en una de ellas. ¿Eso hace que aparecer en la TV o en youtube sea el objetivo de cada vez más gente?

--La gente necesita sentirse protagonista de la película de su vida, la tecnología y los portales del tipo youtube , hacen que esto sea posible de una forma cotidiana. También es cierto que mucho de lo que registramos hoy en día de una manera casera roza la vulgaridad y el aburrimiento y para nada tiene el encanto de las fotos en papel o las películas de Super8.

--Para los primeros modernistas, en asuntos de mucha importancia, el estilo, no la sinceridad, es lo vital

--No creo que estilo y sinceridad estén reñidos... para mi la existencia de uno no tiene porque implicar la ausencia del otro. Sólo tú eliges tu equilibrio.

--La locura que desatamos por pasión es lo más cerca que nunca estaremos de la grandeza, pero nada es gratis. ¿El precio de la pasión es la cordura?

--El precio de la pasión es el ser consciente de que no es infinita.

--San Agustín dejó dicho que es bueno que existan herejes. ¿Se considera como tal?

--No me puedo considerar una hereje, pero si que es muy posible que mucha gente pueda pensarlo, al igual que yo soy libre de pensar lo mismo de ellos.