La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del Servicio de Helicópteros del Cuerpo (UHEL-11), ha localizado y rescatado este jueves a dos senderistas extraviadas desde la tarde del miércoles en Valle Gran Rey, en concreto en la zona de Chipude. El servicio de la Guardia Civil se inicio a las 21.00 horas cuando se recibió la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), que dos senderistas alemanas estaban extraviadas en la zona.

Agentes de la Guardia Civil de Valle Gran Rey accedieron a los senderos de madrugada pero no las localizaron, si bien se logró hablar con ellas, teniendo la certeza que se encontraban bien y con ropa de abrigo.

A las 08.00 de este jueves, el helicóptero de la Guardia Civil las localizó en un lugar conocido como Alto de Teguerguenche en perfecto estado de salud. Se trataba de dos mujeres de 58 y 29 años alojadas en un hotel de Valle Gran Rey.

En otro servicio, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un varón de 33 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El ahora detenido fue sorprendido por la víctima asaltando el interior de una finca de su propiedad y donde está domiciliado, dándose a la fuga.

Posteriormente fue localizado a través de la matrícula del coche que utilizaba en ese momento. El detenido junto con las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.